Que vas a cocinar hoy?

Cocinar sano, natural y ademas rico. Es el mejor mimo que podemos darle a nuestros seres queridos.

sábado, 30 de abril de 2011

Papas Noisette

Que bueno aprendimos como se realizan las papas noisette y si bien hay mucho desperdicio de papas, luego hacemos un pastel de papas o puré o croquetas, pero vale la pena preparar esta rica receta.
Para dos personas
Ingredientes:
5 papas
150 grs de manteca
una cucharada de aceite
sal y pimienta
perejil picado.

Procedimiento:
lavamos y pelamos las papas. Con una cucharita noisettera (se consigue en el super y no es cara) presionamos el borde de la cuchara contra la papa y giramos formando una bolita. ponemos a hervir agua, cuando esta hirviendo blanqueamos las papas durante un minuto aproximadamente y luego las pasamos a un recipiente con agua fría.
En una sartén colocamos un poquito de aceite y 100grs de manteca cuando se comienza a poner color caramelo tiramos las papas previamente escurridas.
Una vez doradas le agregamos el resto de la manteca y las terminamos de cocinar en el horno, retiramos y espolvoreamos con perejil picado.
Quedan riquisimas.
Los pedazos de papa que nos sobraron los ponemos en un recipiente con agua para que no se oxiden y luego las usamos para puré, croquetas o pastel de papa.
Bueno a disfrutar y sorprender a su familia con platos que nada le envidian a un buen restaurante.

Fideos Caseros

Cada tanto, me gusta comer esos fideos como preparaba la abuela. Aquí va la receta para 6 personas de buen comer.

ingredientes
1 kg de harina 0000
1 cucharada de aceite
10 huevos
sal a gusto

Procedimiento:
Formar una corona en la mesada con la harina, colocar en el centro los 10 huevos, el aceite y la sal, empezar a incorporar la harina desde el centro hacia la orilla, hasta formar una masa homogenea y lisa si necesitamos algo de agua se la agregamos.
Tapamos la masa y la dejamos descansar por 1/2 hora, luego amasamos y si tenemos la maquina de amasar y cortar fideos, primero la amasamos bien fina y luego cortamos los fideos, los dejamos que se sequen y luego los hervimos en agua y sal por aproximadamente 12 minutos.
Los acompañan con la salsa que mas les guste y a disfrutar.