Que vas a cocinar hoy?

Cocinar sano, natural y ademas rico. Es el mejor mimo que podemos darle a nuestros seres queridos.

lunes, 7 de febrero de 2011

Hamburguesas de Trigo Burgol


HAMBURGUESAS DE TRIGO BURGOL
Ingredientes de la receta:

• ¼ kg de  trigo burgol 
• 3 cdas. de aceite de oliva
• 1 cebolla de verdeo picada
. 1 puerro picado
• 1 diente de ajo picado
• 4 cdas. de leche(yo use un sobrecito de leche en polvo, porque no tenia leche)
• 1 huevo batido
. 1 cda de harina( esto no estaba en la receta original, se puede obviar)
• 1 zapallito redondo sin el corazón de semillas y rallado grueso en el momento
. un poco de mozzarella rallada
• 1 cda. de perejil picado
• Sal
• Pimienta
 Preparación:
1. Colocar  el burgol en remojo en agua fría durante 30 minutos. Escurrir y apretar un poco para sacar el exceso de agua.
2. Calentar una cda. de aceite en una sartén, cocinar allí la cebolla de verdeo, el puerro y el ajo. Agregar entonces el burgol escurrido y la leche. Mantener a temperatura moderada y revolver para que no se pegue durante aproximadamente 15 minutos o hasta que la preparación empiece a unirse. Apartar del fuego y dejar enfriar.
3. Mezclar el huevo, la ralladura de zapallito, (este es el secreto para mi de que salga tan rico por  la humedad y gustito tan particular, lo van rrallando sin pelar y van dando vuelta para que les quede el centro sin rallar con sus semillas).la mozzarella, el perejil; incorporar la mezcla al contenido de la sartén (ya tibio)y la una cucharada mas o menos de harina, salpimentar y mezclar bien. Dividir entonces en porciones formando las hamburguesas.
4. Untar una asadera con una cucharada de aceite, colocar allí las hamburguesas y pintarlas con el aceite restante (yo me pongo un poquito en la mano y le paso a las hamburguesas). Asar hasta que estén doraditas en horno precalentado al máximo mas o menos 10 o 15 minutos del primer lado dar vuelta y unos 5 mas (como mucho).
5. yo lo serví con pan de campo tostado, untado con queso Light, una hoja de lechuga un tomate cherry partido al  medio unos ajíes y la hamburguesa .

 No les puedo explicar lo rico que queda y no le envidia en nada a la hamburguesa de carne, Compre medio kilo de Burgol $7.- use la mitad, comimos con George 2 hamburguesas cada uno (grandes), quedaron dos para hoy y me queda todavía la mitad del burgol sin preparar, que lo pueden usar en guisos, ensaladas o mas hamburguesas.

Pruébenlas no se van a arrepentir las pueden acompañar con puré, papas friítas, ensalada o en sándwich y encima van a poder ahorrar unos cuantos $$$, el colesterol también agradecido.

3 comentarios: