Que vas a cocinar hoy?

Cocinar sano, natural y ademas rico. Es el mejor mimo que podemos darle a nuestros seres queridos.

viernes, 25 de marzo de 2011

Lo prometido es deuda

Comencé las clases y realmente si bien en la teoría no aprendí aun nada nuevo,hacen mucho incapie en la higiene y en la organizacion en la cocina.
Cosas sencillas pero que por apuro se nos pueden pasar por alto. Por ejemplo al llegar del mercado que hacemos con cada uno de los productos que adquirimos, los limpiamos a todos y los guardamos, yo no! no lavo los potes de yoghurt ,ni los sachets de leche y las bandejas de carne así como vienen a la heladera.
Pues después de varias charlas me di cuenta de cuantos gérmenes estoy metiendo en mi heladera.
En cuanto a la organizacion, que importante y cuanto tiempo se ahorra preparando nuestro lugar de trabajo. Vamos a cocinar, pues bien primero despejar el lugar, segundo receta en mano o en mente y poner en nuestra mesada o mesa de trabajo todos los ingredientes mas los utensilios a utilizar,  muy importante cuchillo y tabla que se usa con un producto sobre todo si es carne cruda no se usa con otro producto a menos que se laven (por la contaminacion cruzada), ya lo veremos.
Entonces
1- Higiene
2- Preparar nuestro lugar de trabajo
Que tal si lo practicamos y tratamos que se nos haga habito. Como decían en un viejo programa, por la salud de nuestros hijos y yo agrego y la de toda nuestra familia.
Un beso a todos

No hay comentarios:

Publicar un comentario